Hace más de 25 años un médico valenciano, el Dr. Julio Baviera, abrió su primer centro oftalmológico y centró todos sus esfuerzos en ofrecer la mejor calidad y los tratamientos más innovadores a sus pacientes.
Hoy Clínica Baviera dispone de una red de clínicas propias con más de 80 centros repartidos en cuatro países europeos (España, Alemania, Austria e Italia) y de una plantilla de 1.000 personas que trabajan día a día con el objetivo de velar por la salud visual de sus pacientes. Entre ellos destaca su equipo médico, formado por más de 200 oftalmólogos que realizan una media anual de 70.000 intervenciones quirúrgicas y 120.000 visitas médicas.
La Comunidad Valenciana siempre ha sido un lugar preferente en el plan de expansión de Clinica Baviera y actualmente dispone de 12 centros repartidos por sus tres provincias, Valencia (8), Alicante (3) y Castellón (1).
La compañía llegó a Ontinyent en 1997 aunque en el año 2013, con el fin de dar respuesta a una demanda creciente por parte de la población de Ontinyent y de las localidades limítrofes, inauguró unas nuevas instalaciones en la Avenida Almaig, 30. Junto con su espíritu innovador, el principal valor del centro es su capital humano; una plantilla de 6 profesionales con una amplia experiencia en el sector de la oftalmología. Su equipo médico está compuesto por los oftalmólogos Dr. Vicente Sánchez y la Dra. Alicia Sanz.
Al igual que en el resto de centros de la empresa, las intervenciones más habituales son las de cirugía láser para corregir la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. Clínica Baviera ha sido pionera en cirugía refractiva láser y siempre ha apostado por la innovación tecnológica. Su Unidad de Cirugía Refractiva dispone de una plataforma láser compuesta por diferentes equipos que permiten ofrecer tratamientos rápidos y seguros que aumentan la satisfacción de los pacientes.
Pero en Clínica Baviera no solamente se realizan intervenciones con láser, ya que cuenta con otras unidades especializadas (Unidad de Presbicia, Unidad de Retina, Unidad de Cataratas, Unidad de Cirugía Plástica Ocular, etc.) en las que ofrece un servicio integral para el tratamiento de los problemas y enfermedades oculares, basándose en criterios de calidad y en el uso de las últimas técnicas de microcirugía.
La primera consulta es clave para saber si el paciente es candidato a una operación. Además, con las pruebas preoperatorias el oftalmólogo establece cuál es la mejor técnica quirúrgica para el paciente. Las operaciones más habituales entre los menores de 45 años son las de cirugía refractiva láser para eliminar la miopía, hipermetropía y astigmatismo. A partir de esa edad, los pacientes suelen acudir a la clínica para solucionar la presbicia (vista cansada) y una vez superados los 60, las cataratas.
Para más información: Clínica Baviera Ontinyent. Av. de l’Almaig, 30. 96 291 07 08. www.clinicabaviera.com.