fbpx

Crecen un 6,3% los robos en viviendas en el primer semestre

Categories Portada, Societat

Los esfuerzos, medidas extraordinarias y efectivos que se han puesto en el asador para conseguir que Ontinyent sea una ciudad más segura no han dado al 100% sus frutos. El Ministerio del Interior ha hecho públicos unos datos oficiales respecto a las infracciones penales cometidas en Ontinyent en el primer semestre del año. Justo en este periodo de tiempo, concretamente a finales del mes de enero, el consistorio puso en marcha el Pla de Xoc, un plan que tenía como objetivo principal terminar con la oleada de robos en viviendas, especialmente, del diseminado.

Aún así, los datos de Interior demuestran que el número de robos con fuerza en domicilios, entre enero y junio de 2019, ha crecido un 6,3% con respecto al mismo periodo del año anterior. En total, se han contabilizado 85 robos, 5 más que el año anterior, gracias a los datos aportados por la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.

Los cuerpos y fuerzas de seguridad también intervinieron en 5 robos con violencia e intimidación, uno más que en 2018 y el número de hurtos ha pasado de los 65 del año anterior, a los 77 del presente.

Los tres primeros meses del año han sido especialmente duros en lo que respecta a robos en domicilios. Entre enero y marzo se registraron 59 actuaciones por esta causa, un 28,3% más que en el mismo periodo del año anterior. La intervención de los cuerpos y fuerzas de seguridad en los tres primeros meses del año en robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones también ha crecido en 13, pasando de los 50 en 2018 a los 63 en 2019.

A pesar de estos datos, Interior sitúa a Ontinyent “como la ciudad de más de 30.000 habitantes con menos delitos de la Comunitat Valenciana”, según detallaba en una nota de prensa el consistorio ontinyentí. Recientemente, autoridades y vecinos se reunían para pulsar el estado de la seguridad en el diseminado y para valorar el Pla de Xoc en estos meses. Los vecinos asistentes calificaban el presente verano como “el más tranquilo en muchos años”, algo que las fuerzas de seguridad vinculaban a la entrada en funcionamiento de los nuevos elementos de vigilancia incorporados, como son los drones y el sistema de cámaras de vigilancia. En la reunión se ponía de manifiesto también el “esfuerzo extraordinario realizado en los últimos meses por la Policía Local, que ha realizado controles de vigilancia en el diseminado a diario, duplicados e incluso triplicados durante los fines de semana, contando con la colaboración de la Guardia Civil y Policía Nacional”, según han detallado desde el consistorio.

error: