Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ontinyent a un joven de 23 años, de origen marroquí, como presunto autor de un delito de acoso a una menor, de trece años, a la que al parecer esperaba a la salida del instituto y la seguía.
Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes que una menor, era víctima de un acoso continuo por parte de un joven que tras cruzárselo por las calles de Ontinyent se le insinuaba. El acoso, según fuentes policiales “era constante ya que la esperaba a la salida del instituto, la seguía con su vehículo hasta su casa, incluso le llegó a invitar a que se subiese al coche”.
Por tales hechos la menor tuvo que ser acompañada a la entrada y salida del instituto por algún adulto “ya que tenía miedo a salir sola de casa”, señalan las mismas fuentes.
Los policías averiguaron la identidad del sospechoso y tras su localización fue detenido como presunto autor de un delito de acoso.
El joven, sin antecedentes policiales, tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido.