fbpx

El CNO se queda sin realizar las pruebas más importantes del año

Categories Esports

La comisión delegada de la Real Federación Española de Natación aprobaba hace una semana la suspensión de las competiciones nacionales restantes en la temporada 2019-2020. Una decisión que deja al Club Natació Ontinyent sin las competiciones más importantes del año.


Una de las primeras que se canceló fue el Campeonato de España de Invierno en marzo al que le siguió el Campeonato de España open de Primavera y ahora con esta resolución de la federación los nadadores del club ontinyentí de las categorías Benjamín, Alevín, Júnior, Infantil y Absoluto no podrán competir en el autonómico de verano y el nacional. Además de esto, la nadadora Sara Martínez se quedará sin poder vivir la experiencia deportiva de la Copa Comen, celebrada en Grecia en el mes de junio. “Otra de las pruebas relevantes para el club que tampoco tendremos este año es la Copa de Clubs que se tenía que haber celebrado este mes de mayo. Así que nos quedamos sin poder realizar las diez competiciones más importantes del año, a parte de otras más”, lamenta el entrenador del Club Natació Ontinyent, Dani Siles.


Una de las cuestiones que se le plantea al club con la desescalada es si los nadadores podrán entrenar en la piscina del polideportivo siguiendo con los protocolos establecidos, ya que los chicos y chicas del club lo están haciendo en casa y de forma telemática desde que se decretara el Estado de Alarma. En el momento que se permitió hacer deporte al aire libre, “están saliendo a correr, pero nuestro medio natural es el agua”, apunta Siles. Asimismo, “estamos en contacto con otros clubs para ver cómo lo están haciendo y poder tomar ejemplo”.

Con un año perdido en competiciones, la incertidumbre se apodera del futuro porque se piensa en la temporada que viene, pero “no sabemos qué vamos a poder hacer”, afirma.

error: