fbpx

El nuevo Centro: tres plantas con huerto escolar en la azotea

Categories Societat

El colegio Santa Maria acomete por cuarta vez en su historia una construcción importante, tal vez la más relevante desde su fundación, a finales de los años 20 del siglo pasado. Desde esta semana y hasta dentro de un año, en este colegio de Ontinyent se alzará un nuevo edificio anexo de tres plantas y una nueva terraza especial, conectado con el viejo inmueble.

La nueva superficie construida rondará los 2.000 metros cuadrados, de los que 900 serán para las tres plantas, más 300 de terraza útil en la azotea y una pista polideportiva cubierta, con servicios y vestuarios de 500 m2.

DISPOSICIÓN

En la planta baja se habilitarán cocina y un comedor nuevo. En la primera planta se dispondrán los despachos de dirección y la conexión con el actual edificio. En la segunda planta se ubicarán la biblioteca y los laboratorios. En la azotea se situará el huerto escolar, un proyecto ilusionante para la comunidad del Centro. La pista cubierta permitirá las actividades deportivas, con independencia de la adversidad meteorológica.

El martes pasado tenía lugar la presentación del nuevo proyecto que se llevará a cabo por parte de la empresa constructora Crimsa. El proyecto del nuevo centro parroquial será dirigido por Manuel Ramos y Francisco Galiana, arquitectos de Arquitec3. Ambos son ex alumnos, como también uno de los arquitectos técnicos, Juan Luis García, al que se suma Jesús Sayas. Completa el equipo el ingeniero técnico Rafa Gisbert.

 

error: