fbpx

Fallece fray Eduardo Camallonga, ex-rector del Colegio La Concepción

Categories Notícies, Societat

Esta madrugada ha fallecido fray Eduardo Camallonga Rico a la edad de 92 años en el colegio de los padres franciscanos de Ontinyent. Camallonga fue rector y profesor del centro educativo La Concepción. Su muerte se produce después de 66 años de vida religiosa, 63 ellos como sacerdote.

La misa funeral corpore in sepulto se celebrará mañana miércoles 20 de diciembre a las 11,30 horas en la iglesia de los padres franciscanos de Ontinyent.

Nacido en Alcoi el 22 de marzo de 1925, hizo el noviciado en Santo Espíritu del Monte. Tras esta primera etapa, profesó el 28 de enero de 1951. La profesión solemne la realizaría en Teruel el 28 de marzo de 1954. Posteriormente, sería ordenado sacerdote en Ontinyent, el 27 de junio de ese mismo año. Precisamente en la capital de la Vall d’Albaida es donde estableció su residencia y donde llevaría a cabo la mayor parte de su trayectoria de servicio.

Eduardo Camallonga era diplomado en Ciencias e impartió esta disciplina formativa en el centro educativo de Ontinyent desde 1962. En 1970 fue nombrado guardián-rector del colegio.

En el capítulo provincial de la orden, sería nombrado director del colegio mayor universitario La Concepción de València en el año 1973.  En julio de 1976 el Definitorio lo nombra Vicario de la Fraternidad de Santo Espíritu del Monte.

Finalmente regresaría a Ontinyent donde permanecería el resto de su vida.

error: