fbpx

La Beneficència confirma la muerte de una residente que dio positivo por coronavirus

Categories Notícies, Portada, Societat

Desde la gerencia de la residencia de mayores La Beneficència de Ontinyent, ubicada en el barrio de la Vila se ha realizado un comunicado en el que confirma el fallecimiento de una residente que estaba ingresada en el hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva desde hace quince días. Asímismo en el comunicado, también se subraya que ningún otro residente está afectado o padece síntomas compatibles con la enfermedad. Por último se resalta la actual disposición de material sanitario como epis que ha llegado recientemente y que, de igual modo, se mantienen los protocolos de desinfección y de mantenimiento de las instalaciones. Este es el comunicado íntegro remitido por La Beneficència.

“Desde la Gerencia  de la Residencia Ntra. Sra. de los Dolores de Ontinyent queremos confirmar que la persona que dio positivo en Covid-19 falleció el 15-4-2020. Destacar que esta persona fue derivada al hospital por patologías previas y que se le realizó la PCR por protocolo. Fue un hallazgo casual el saber que estaba contagiada por este virus. Según nos transmitió la familia, esta persona estaba totalmente asintomática y ha fallecido por otras causas.

Lo más importante para nosotros es que en estos momentos tan duros no hemos podido acompañar presencialmente a la familia para apoyarla durante este duro trance debido a las medidas derivadas del estado de alarma. Si que les hemos transmitido nuestro más sentido pésame. Por otra parte queremos transmitir un mensaje de total tranquilidad desde nuestro centro ya que a día de hoy no hay ningún otro residente que haya dado positivo en Covid-19 ni que presente síntomas compatibles con el mismo. Seguimos poniendo en marcha todos los protocolos establecidos y realizando nuestra labor con la misma profesionalidad e implicación que nos caracteriza desde siempre, todavía con más énfasis en la situación actual.

Somos una residencia pequeña y con pocos lujos, pero la atención que damos a los residentes es personal e individualizada y atenta a los pequeños detalles. Por último, comentar que tras unas semanas duras en las que no disponíamos de epis, ahora mismo disponemos de todo el material necesario. Agradecemos esto a la Conselleria de Sanidad, al Ayuntamiento de Ontinyent y a las donaciones privadas y totalmente altruistas que hemos recibido. Muchas gracias. Fdo: Gerencia de la Residencia”.

error: