fbpx

La resiliencia se sube a las dos ruedas

Categories Esports

Al motociclista ontinyentí Edgar Esteban la crisis de la Covid-19 le cogió en plena adaptación a una nueva categoría, la MX2. Este parón ha supuesto un descenso en el rendimiento físico y técnico que, gracias a la desescalada, está volviendo a recuperar para darlo todo en 2021.

El motociclista ontinyentí Edgar Esteban estrenaba categoría este año en MX2, que comprende las motocicletas de 175 a 250 cc. Se estaba preparando para adaptarse a esta máquina “muy dura que requiere mucho físico para manejarla”, dice el joven. En mitad de este proceso apareció la pandemia de la Covid-19, que lo paralizó todo. Así que confiesa que ha sido “duro” parar y entrenar en casa, “porque la forma física se pierde, así como la técnica con la moto y el aprendizaje de llevarla”. Es por ello que ahora centra sus esfuerzos en coger el ritmo y la rutina anterior y subir de nivel, eso sí, sin descuidar sus estudios. Y es que el confinamiento le ha servido para pensar sobre sus objetivos deportivos de la temporada, que eran luchar por los primeros puestos en el campeonato valenciano y prepararse para competir a nivel nacional el próximo año. “He reflexionado sobre ellos y he llegado a la conclusión que necesito entrenar más, esforzarme y dar lo mejor de mí para conseguirlos”, reconoce.

“El confinamiento me ha servido para reflexionar y he llegado a la conclusión que necesito entrenar más, esforzarme y dar lo mejor de mí para conseguir mis objetivos”.

Ahora, gracias a la desescalada el prometedor piloto está cogiendo nivel físico, porque “estoy realizando más trabajo incluso que antes con la bici, corriendo, etc.”. Con la más que probable entrada en la Fase 3 su idea es poder ir a circuitos de bicicletas.
La tan esperada vuelta a las carreras para los pilotos podría llegar en el mes de julio, como ha anunciado la Real Federación Motociclista Española. Así que algunos nacionales se celebrarán en la Comunitat Valenciana a partir de este mes como el Campeonato de España de Supermoto, en el Complex del Motor de Albaida, el 11 y 12 de julio. En el caso de Edgar y según ha informado la federación volverán en septiembre.
Pasados los peores momentos y en proceso de recuperar todo lo perdido en lo deportivo durante el confinamiento, el ontinyentí tiene claro que este año va a ser de prueba con la categoría MX2 y el año que viene “iré a por todas”. Este es su propósito.

FOTO: Edgar Esteban en una de las competiciones celebradas a principios de año.

error: