Dos son las personas que han hecho oficial su candidatura para presidir la Societat de Festers. Un proceso electoral que ya ha arrancado oficialmente y que conducirá a festeros hasta las urnas el domingo 11 de noviembre en una convocatoria que se desarrollará entre las 10 y las 14 horas. Vicent Pla y Javier Reig son de momento los dos candidatos que han oficializado su candidatura, y todavía pueden presentarse más candidaturas hasta el próximo 26 de octubre.
Vicent Pla ha oficializado su candidatura hace escasos días en un acto público en el que presentó a su equipo, catorce personas. “Es un equipo plural, renovado, orgulloso de lo que se ha hecho y con una apuesta de futuro”, explicó. Le acompañan el bucanero Javier Ureña, que sería el vicepresidente; el fontano Javier Moscardó, capitán en 2017, como secretario y el moro español José Vicente Conejero, tesorero. Además, también irían en esa junta futurible, como vocales, el berberisco Ricardo Calabuig; el guzmán Jordi Vidal; el almogàver David Gilabert; el mossàrab Roberto Sanchis; la berberisco Àngela Montés; la contrabandista Sofía Lara; el astur Francisco Muñoz y Fernando Ferrero como representante de los socios no festeros. La intención de Vicent Pla es nombrar a los cargos de designación siguientes: Josep Ferrero, como asesor musical; el actual director del Museu Fester, Rafa Torro para repetir en el cargo y Vicente Conejero como cronista de la Societat.
El primero en postularse para el cargo de Festers fue Javier Reig, el 19 de septiembre. El que fuera vicepresidente en la etapa de Toni Morales manifestaba en un comunicado oficial que “me presento como candidato a la presidencia, apoyado por un equipo de festeros y festeras que ya han demostrado en ocasiones anteriores, como yo mismo, poder ofrecer nuestro trabajo y nuestra dedicación para ponerlos a disposición del bien común de nuestros Moros y Cristianos”.