fbpx

Las gafas de sol tienen una segunda vida solidaria

Categories Portada, Societat

El óptico bocairentí Javier Cantó, director del departamento de Optometría de ópticas Claravisión, se embarca de nuevo en un viaje solidario cuya finalidad es operar a personas sin recursos de cataratas y devolverles así la visión.

Por segundo año consecutivo su destino, y el de sus 5 compañeros de expedición, será Bebedjia (Chad, África), y su objetivo es intervenir a 300 pacientes. Pero para un exitoso postoperatorio, Cantó y su equipo necesitan de la solidaridad de la gente ya que, para proteger la retina de los pacientes de los rayos UV precisan de gafas de sol y, por ello, ha iniciado una campaña de recogida de lentes solares viejas o en desuso para llevárselas a Chad.

La campaña ya está en marcha y todos aquellos que quieran aportar su granito de arena podrán hacerlo hasta el 15 de noviembre, días antes del viaje que tendrá lugar del 22 de ese mes, al 8 de diciembre. Los que deseen colaborar tan solo han de acudir a ópticas Claravisión y entregar sus gafas de sol, que deben tener una mínima calidad y en este centro óptico serán restauradas y puestas al día.

Además de la colaboración ciudadana, en la campaña también se ha involucrado el propio grupo de Claravisión así como otro de los compañeros que viajará con Javier. Todas las gafas recogidas serán transportadas en las maletas de los cooperantes quienes también llevan material quirúrgico, aparatos para las intervenciones, comida para su supervivencia, etc.

Repetir experiencia

A principios de octubre de 2018, Javier Cantó viajó junto a otras cuatro personas desde València hasta Chad y, durante el tiempo que estuvieron allí, revisaron la vista a más de 300 africanos y operaron de cataratas a cerca de un centenar, devolviéndoles la visión a todos ellos.

error: