S’ha conegut fa uns minuts. La Federació Valenciana de Futbol dona per acabada la temporada 2019/2020 i decreta que els equips que estaven en primera posició puguen pujar de categoria. L’Ontinyent 1931 CF ja és oficialment equip de Primera Regional. Primer any de la seua fundació i aconsegueixen el somni de l’ascens a les primeres de canvi. “És un ascens de tots”, ha declarat el míster Roberto Bas, només conèixer la notícia. “Ara sí, ja podem felcitar-nos” ha afegit el president Miguel Ángel Mullor.
L’equip no tornarà a disputar partits oficials d’aquesta temporada però s’ha assolit la gran meta de l’ascens, amb un equip integrat, fonamentalment, per jugadors juvenils de ll’any passat, de l’últim Ontinyent C.F. i reforços de veterans que han fet una gran contribució.
Reproduim ací el comunicat oficial de la Federació Valenciana de Futbol.
En sesión de la Junta Directiva de la FFCV celebrada telemáticamente en el día de hoy, se han adoptado de manera unánime los siguientes acuerdos que deberán ser ratificados por la Asamblea General:
- Dar por finalizada la temporada deportiva 2019/2020 de ámbito territorial a fecha 14 de marzo, momento en el que se decretó el Estado de Alarma en España, estableciendo el orden de la competición con los resultados de la clasificación que estaban establecidos en la última jornada disputada. Se realizará la clasificación final y se resolverán los posibles empates según los criterios establecidos en el art. 285 del Reglamento General de la FFCV. En el caso de que en algún grupo hubiera equipos que tuvieran partidos atrasados, pendientes de jugar o cuya composición sea de equipos impares, para establecer la clasificación se aplicará el criterio del coeficiente, es decir, dividir los puntos obtenidos entre los partidos disputados para determinar su puesto en la clasificación final.
- Que no se produzcan descensos en las categorías de ámbito territorial, en coherencia con lo establecido en las competiciones de ámbito nacional no profesionales.
- Que se produzcan los ascensos establecidos mediante las circulares de competición de Futbol y Fútbol Sala (tanto masculino como femenino), para la temporada 2019/2020 tanto para aquellos equipos que ascendían de forma directa como para los equipos que ocupan puestos de promoción de ascenso, siempre en el caso de que su categoría inmediatamente superior sea de ámbito territorial.
- Las competiciones con promoción de ascenso a competiciones de carácter nacional se jugarán de la forma prevista, de consenso mayoritario con los clubes afectados, si bien se disputarán mediante formato exprés y siempre y cuando la autoridad sanitaria competente lo permita y se cumplan los protocolos sanitarios para poder desarrollar la práctica deportiva, tal y como ha establecido la RFEF en las categorías de ámbito nacional.
- Que no haya descenso de árbitros en ninguna categoría territorial.
Próximamente se publicará una circular detallando los puntos anteriores, tanto de ascensos como de promociones exprés.
La presente decisión se adopta una vez resueltas las competiciones nacionales y en coherencia con la línea establecida por la Real Federación Española de Fútbol.
La FFCV y su Junta Directiva son conscientes de la gran dificultad que conlleva resolver la presente temporada, tanto por el enorme esfuerzo y dedicación realizado durante toda ella por los clubes, futbolistas, entrenadores y árbitros que forman esta FFCV, como por la ilusión de terminarla; pero es necesario adoptar la presente decisión en aras a proteger la salud de todas las personas que participan en cualquiera de los partidos, campeonatos y eventos organizados por esta Federación.
Con el fin de que esta decisión contase con la cobertura jurídica y estatutaria necesaria, se instó por la FFCV a la Dirección General de Deportes de la Comunitat Valenciana el pasado 7 de mayo. Esta contestó vía correo electrónico y reiteró que, según el Decreto 2/2018 de 12 de enero del Consell, la competencia sobre las competiciones oficiales y su calendario corresponde a las federaciones territoriales.
Finalmente, la FFCV quiere dejar constancia de que empieza a trabajar en la temporada siguiente, adecuando su actividad a la nueva realidad, primando la protección de la salud y convencida de que es el momento de estar del lado sus clubes, así como de ayudarles en todo lo posible.
bol.