fbpx

Metodología musical made in Ontinyent para Serbia y México

Categories Cultura, Portada

Ha empezado a presentarse y a implantarse en España en 2018. Y su aceptación está desbordando cualquier previsión. Un centenar de escuelas e instituciones musicales ya lo han incorporado a sus aulas. Y, ahora, la metodología i-MUSI, un sistema de aprendizaje musical made in Ontinyent creado en el laboratorio docente y emprendedor de Ad Libitum, ya ha traspasado las fronteras, ha llegado a Serbia y, en enero, lo hará a México.

La propuesta de la metodología i-MUSI ha llegado a los Balcanes a través de la entidad Music Art Project, institución que promueve la cultura musical en Serbia y que posibilitó que profesores de Ad Libitum mostraran su innovador sistema a profesores, formadores de profesores y estudiantes de lenguaje musical. “Hemos tenido una gran respuesta y les ha gustado mucho. Nos gustaría, incluso, que en un futuro pudiéramos realizar intercambios entre alumnos serbios y valencianos”, explicaba Pedro Reig en una entrevista concedida a una televisión de Belgrado que se hacía eco de la noticia.

VALORES

Uno de los principales atractivos de la metodología es, sin duda, la potente plataforma virtual con la que cuenta y que permite utilizar recursos para que el aprendizaje sea más divertido y, a los profesores, organizar de manera secuenciada todas las clases.

Este método creado por Ad Libitum pone el acento en un aprendizaje personalizado y progresivo de los alumnos, con dinámicas lúdicas y adaptadas a las nuevas tecnologías. “Permite que los alumnos aprendan mucho, porque el sistema está dando muy buenos resultados, pero que además se diviertan y lo pasen muy bien”, explica Lluís Muñoz.

La metodología se traduce a otros idiomas “pero la traducción es mínima porque la clave está en el lenguaje musical que es una lengua universal”, añade Lluís Muñoz. La primera semana de enero la metodología i-MUSI cruza el charco y se presenta en la Universidad de Guadalajara (México) ante una representaicón de la comunidad educativa del país. Y en 2019 está previsto que continúe su implantación por toda España, con citas ya acordadas en Barcelona y Madrid, entre otras capitales.

error: