El Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia está coordinando hoy una operación contra la corrupción en la que, según informa el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, ha sido detenido el presidente de la Diputación Provincial y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y otras dos personas, entre ellas su jefe de gabinete.
La causa se abrió, según informa el TSJ “por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos en mayo 2018 tras la denuncia interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción de Valencia”. Se investigan irregularidades en la contratación de personal de alta dirección en Divalterra, antigua Imelsa, en 2015.
Las diligencias están secretas. En el marco de la llamada “operación Alquería”, agentes de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) se están practicando hoy registros en la Diputación de Valencia, en las dos sedes de las que dispone el Ayuntamiento de Ontinyent, y en la sede social de Divalterra (antigua Imelsa).
El magistrado instructor ha autorizado también la entrada y registro en varias viviendas particulares: la del presidente de la Diputación y las de otros investigados.
En el dispositivo, que se ha activado a las 07.30 de la mañana con registros simultáneos en las distintas sedes y viviendas, han participado, además de los agentes de la UDEF central desplazados desde Madrid, efectivos de la Unidad Central de Ciberdelincuencia y de la Jefatura Superior de Valencia. La investigación sigue abierta.