Segundo mes de aventuras: Filipinas, Singapur y Vietnam

Tras visitar la preciosa isla de Corón, en Filipinas, nos dirigimos a Bohol. Aquí, además de sus playas de ensueño, puedes encontrar las famosas Chocolate Hills y un enorme bosque plantado por los locales, lleno de caobas, que contrastan con el resto de la isla llena de palmeras y otros árboles tropicales. Las distancias son un poco largas, pero con la ayuda de una scooter puedes hacer los recorridos sin problemas.

Era turno de visitar Malapascua, una pequeña isla al norte de Cebú llamada así por españoles que tuvieron que pasar las Navidades en ella debido a un temporal. Sus apenas 2,5 kilómetros cuadrados dan para mucho: visitar resorts abandonados, paseos por sus largas playas, conocer la vida de los locales… Aquí fue donde Quique aprovechó para obtener su título de buceo y poder bucear con los tiburones zorro, una de las especies más difíciles de observar en libertad. Aguas cristalinas, vida marina espectacular y fiesta nocturna local son las principales características de esta isla, y para completar este pack, añadir una excursión a la increíble isla paradisiaca de Kalanggaman, es un plan redondo.

Segundo mes de aventuras: Filipinas, Singapur y Vietnam El Periòdic d'Ontinyent - Noticies a Ontinyent

Después de todo un mes visitando Filipinas, era turno de volar y aterrizar en nuestro tercer país, Singapur, nombre que también recibe su capital. Singapur es una ciudad perfecta para descansar un par de días. Lo que más nos llamó la atención de Singapur fue lo ordenado que estaba todo; ya no estábamos en el caos que puede parecer Filipinas. Nos alojamos en un hotel cápsula, que disponía de cápsulas para 2 personas, bastante espaciosas, muy limpias y que cumplían perfectamente su función. En Singapur es visita obligada sus barrios Hindú, Musulmán y Chino, y es de admirar la integración de las diferentes culturas en la ciudad.

Y otra cosa que no os podéis perder es su isla artificial Sentosa. Una isla creada para el ocio: casinos, acuarios, parques de atracciones, deportes de aventura…

Para culminar, Gardens by the Bay, unos jardines interiores enormes, donde se realizan exposiciones de plantas, nosotros coincidimos con una exposición de plantas, flores y árboles japoneses preciosa y muy bien ambientada. Supertree Groove te transporta a un escenario futurista, casi extraterrestre, con árboles de entre 25 y 50 metros, que en realidad son purificadores de aire para la ciudad. Si tienes la oportunidad de visitarlos de noche, existe un espectáculo de música y luces gratuito que merece mucho la pena. La verdad, Singapur fue una agradable sorpresa con cantidad de opciones y sitios que te dejan la boca abierta.

Tras revisar nuestras opciones, era turno de visitar Vietnam, nuestro cuarto país. Aterrizamos en Ho Chi Minh, la antigua Saigón. Volvíamos al caos, pero en este caso había un detonante principal: las motos. En ningún sitio hemos visto tal cantidad de motos circulando al mismo tiempo por las calles. Planteamos un itinerario que pudiéramos hacer en 15 días de sur a norte. Así que visitamos el Delta del río Mekong, con sus granjas de abejas y su mercado flotante. También pudimos ver algunos restos de la guerra y los estragos que causó por la zona. Dan Ang fue nuestra siguiente parada, ciudad donde visitamos el Sun World, un parque de atracciones para asiáticos en el que parecen que hubieran cogido un pequeño trozo de Francia y lo hubieran dejado caer en un paraje montañoso a 1.300m sobre el mar. Cabe destacar el increíble viaje en telesilla que te sube hasta el parque, uno de los más largos del mundo con unas vistas impresionantes.

Hoi An nos recibió con sus miles de farolillos, mercados nocturnos, y el Festival de linternas de Luna Llena, en Hué visitamos un parque acuático abandonado impresionante y en Ninh Binh visitamos la montaña del “Dragón acostado”. Han sido multitud de sitios que nos han maravillado hasta llegar a Hanoi, finalizando con una de las siete maravillas del mundo, un crucero por la bahía de Ha Long.

Segundo mes de nuestra aventura, y tantas experiencias acumuladas que cuesta recordarlas todas.

¡Gracias a todos los que estáis al otro lado leyendo esto y esperamos que nuestras palabras os animen a experimentar vuestras propias aventuras!

Continúa ThisIsTheTrip

Segundo mes de aventuras: Filipinas, Singapur y Vietnam El Periòdic d'Ontinyent - Noticies a Ontinyent

Ángela y Quique son los autores del blog This is Travel.