fbpx

Absueltos ediles y técnicos del Ayuntamiento de Ontinyent por el tema de las casitas

Categories Política

Tres ediles del Ayuntamiento de Ontinyent en anteriores corporaciones: los ex alcaldes Rafael Portero y Manuel Reguart, y el que fuera concejal de Urbanismo, Filiberto Tortosa, han sido absueltos por el Juzgado de lo penal número 1 de València en relación a la denuncia que fue interpuesta, hace casi diez años, por representantes de la Asociación en Defensa de las Casitas (ADECA) por una supuesta prevaricación administrativa.

El fallo, que se ha comunicado hoy lunes, rechaza la petición de pena que proponía la acusación (9 años de inhabilitación) ya que no se consideran probados los delitos, según han informado a este periódico fuentes del caso que se ha seguido en los últimos meses en la Ciudad de la Justicia de la capital autonómica.

Asímismo la sentencia también exculpa a los técnicos Pepe Vidal, Carmen Gil y Manuel Ángel del Moral, adscritos a la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Ontinyent.

Cabe recordar que la denuncia se interpuso a raíz de la problemática por la regularización de la construcción de nuevas casitas en el diseminado del municipio. Los representantes de ADECA entendían que existía un “presunto delito de prevaricación urbanística”, una acusaicón que ahora ha rechazado de plano el tribunal.

error: