fbpx

Ana Tauste, corriendo hacia lo más alto

Categories Esports, Portada

Ana Tauste empezó en esto de las carreras trail por su pareja. “Él corría y a veces yo iba a verlo. Un día me propuso hacer una carrera juntos y me animé a hacerla. Me gustó tanto la experiencia que continué practicando este deporte progresivamente”.

En el año 2015 Ana entró a formar parte del equipo Trail Running Lurbel Team – People Sapiens y su afán por superarse le ha llevado a tomar parte de muchas pruebas de esta modalidad. En lo que va de temporada ha participado en multitud de ellas con resultados más que excelentes. Haciendo un repaso, logró ser subcampeona en la Liga Valenciana; en el Campeonato Autonómico de Carrera Vertical consiguió la 1ª posición; en el Campeonato Autonómico Individual y por clubes de carrera por montaña volvió a ser la 1ª, así como el equipo de chicas del Lurbel Team People Sapiens; ganó también el Lurbel Mountain Festival en Yeste, pero la cosa no acaba aquí. Fue 4ª en el maratón Transvulcania Isla de La Palma; 1ª en la Traveserina Picos de Europa; en el Campeonato de España de KV individual y por selecciones en Sierra Nevada fue 5ª y 4ª con la selección valenciana; y en la Skyrace Comapedrosa, Copa del Mundo Migurun Skyrunner World series, quedó 11ª y fue la 6ª clasificada de las españolas.

Para coronar todo esto, la especialista en trail se ha adjudicado la Gran Trail Aneto-Posets, en la modalidad de 55 km, una distancia nueva para ella. “Quería superar la barrera de los 50 km, ver mis sensaciones en carrera y ponerme a prueba en esta nueva distancia. La recompensa no pudo ser mejor, me hizo mucha ilusión”, afirma. Además, Ana rebajó el récord de la prueba en 16 minutos, logrando fulminarla en 8h, 48min y 29seg. Con esta es la tercera victoria que consigue en este Trail.

Ana Tauste, corriendo hacia lo más alto El Periòdic d'Ontinyent

Y vendrán más. A pesar de no tener el calendario definido a corto plazo, “me gustaría disfrutar de alguna carrera más pirenaica”, reconoce. A medio plazo, “el 2 de noviembre, volveré a la Suarias Blincapeñas (Asturias), carrrera a la que tengo especial cariño”.

Si hablamos de retos, uno de sus sueños sería poder prepararse para un ultra o conseguir algún campeonato de España. “Me gusta el gusanillo de la competición, además de conocer carreras y lugares nuevos. La montaña es para mí como un parque de atracciones”, manifiesta.

error: