Si hay un olor que identifica en nuestras casas al Otoño es el olor del horneado, ahora que ya entra el fresquito por las ventanas o hace alguna tormenta otoñal apetece encender el horno más a menudo, no os pasa? A mí sí, sobre todo para hacer alguna bollería casera y que tanto nos gusta a mayores y a pequeños.
Hago habitualmente magdalenas, es un dulce que te sirve como desayuno o merienda y con los papeles que podemos encontrar quedan geniales. Yo los suelo comprar por internet en MaríaLunarillos.com, tienen cosas muy chulas y buen de precio.
Estas Magdalenas están buenísimas y podéis sustituir la manzana por otra fruta como la pera si os gusta más, fruto seco o especia.
A mi así tal cual me encantan, así que apunta que aún estas a tiempo de cocinarlas para el fin de semana.
- 3 huevos L
- 250gr de azúcar
- 250ml de leche entera
- 250ml de aceite de oliva suave
- 1 sobre de levadura en polvo
- 350gr de harina de trigo
- 2 manzanas
Para hacer estas magdalenas y que os suban bien sin salirse de los moldes es importante usar moldes de aluminio o silicona, flanera… cualquier cacharro apto para el horno, meteremos las cápsulas vacías dentro y cuando las llenemos con la masa no se saldrán por los lados al hornear.
Yo he usado TMX (Thermomix) pero se pueden hacer utilizando varillas eléctricas o varillas manuales, estas últimas dan más trabajo pero sirven.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén esponjosos, veremos que se han blanqueado.
Mientras se baten los huevos podemos pelar las manzanas, las rallamos y reservamos unos gajitos para decorar.
Sin dejar de remover añadimos el aceite y después la leche, debe quedar todo bien mezclado antes de añadir el siguiente ingrediente.
Por último añadimos la harina tamizada (Pasada por un colador) junto a la levadura y la canela, poco a poco sin dejar de batir.
Vertemos la masa dentro de las cápsulas y horneamos con el horno precalentado a 180º arriba y abajo unos 20 minutos, veréis como subirán y lo bien que olerán.
Espero que os haya gustado y espero ver vuestras fotos, en Facebook me podéis etiquetar con mi nombre Laura Cardós y en Instagram con @lauriteles, me podéis seguir también en mi página de Facebook La Cocina de Lauriteles o entrando en mi blog www.lacocinadelauriteles.com