Morella, encanto rural en la Comunitat Valenciana

Si aún no habéis visitado Morella no sabéis lo que os estáis perdiendo, los que sí que habéis ido seguro que os apetece volver, y es que Morella tiene un encanto especial.

Cualquier temporada es buena para visitar esta pequeña población del interior de Castelló, ya que cada estación tiene sus pros y sus contras.

morella

Si vais en la época que estamos otoño-invierno podréis complementar la escapada con rutas micológicas para recolectar setas, hacer rutas de senderismo cuando los bosques adquieren unos colores preciosos, circuitos de aventura, etc.

En invierno en Morella suele hacer bastante frío, así que puede ser que al despertar te encuentres con un manto blanco cubriendo la población, tiene que ser una gozada.

El invierno también es una temporada perfecta para disfrutar de la gastronomía de la zona, las setas, trufas, sus carnes, la caza y un largo etc.

Que ver en Morella:

En Morella hay muchas cosas que hacer, aquí os vamos a dejar los sitios obligatorios que ver, el Castillo de Morella con mucha historia y unas vistas increíbles sobre el pueblo, la basílica de Santa Maria la Mayor, las murallas de Morella, el acueducto, el mirador que hay antes de entrar a la población y sobretodo callejear por el centro.

castell-morella

Dónde dormir:

Para dormir lo que aconsejamos es buscar algún alojamiento rural, ya sea dentro de la población o en los alrededores, hay muchas y muy bonitas, se puede pasar perfectamente un fin de semana por menos de 50€ persona en alojamiento.

Ahora ya tan solo queda que vayáis y disfrutéis de esta preciosa localidad, si queréis más información sobre Morella podéis consultar nuestro post en el blog.

 

¡Hasta la próxima!