fbpx

Celtas Cortos regresa a Ontinyent con un espectáculo multidisciplinar

Categories Cultura, Portada

El grupo de música folk vallisoletano Celtas Cortos se subirá de nuevo al escenario del Teatro Echegaray de la ciudad pero en esta ocasión lo hará con un espectáculo multidisciplinar que ofrecerá mucho más que música.

Se trata de ‘Si el mundo está en sus manos’ un espectáculo donde se une la interpretación con la música, el circo y la instalación artística. Será el 20 de octubre, dentro de la programación cultural del Ayuntamiento de Ontinyent para el último trimestre del año, a las 19 h, en el Teatro Echegaray.

Celtas Cortos estará acompañado por Azar Teatro, artistas circenses y EfimerARQ -todos ellos de Valladolid- quienes acompañan el diálogo de dos personajes de diferentes épocas, el pasado y el presente, que se sumergen en la búsqueda de un futuro mejor. La manera en la que se conjugan los diferentes elementos artísticos del espectáculo dan forma a un discurso muy rico y entretenido para el espectador.

En ‘Si el mundo está en sus manos’ la intervención instrumental de Celtas Cortos ayuda a recorrer los pasajes del diálogo entre personajes. El circo, en concreto, las acrobacias con bicicleta y otros objetos cotidianos ponen el acento de la dificultad para entenderse de los personajes. Las instalaciones artísticas de EfimerARQ, realizadas a partir de material desechado (perfecto ejemplo de pasado y presente), se encargan de arropar a los personajes y situaciones durante la obra.

El director de Azar Teatro, Javier Estéban, explica sobre la obra que “los lenguajes se entrelazan, se cruzan, se tocan, se contaminan, se contradicen y crean, juntos, un otro más. En este proyecto los actores no querían una música que acompañara su texto, los músicos no querían acróbatas que adornaran sus acordes, los acróbatas no querían evolucionar sobre una pintura tridimensional y los artistas plásticos no querían ser solo el cuadro que lo enmarca todo”. Estéban matiza: “Había verdadero interés en ser más que uno mismo, en ser más que el oficio que nos coloca en la escena. Ese es el principio de nuestra premisa. ‘Si el mundo está en sus manos’ es espectáculo porque lo es con todos”.

Entradas ya a la venta

Las entradas para este espectáculo multidisciplinar que traerá de nuevo a Ontinyent a Celtas Cortos ya están a la venda a un precio de 23 euros general, 18 euros con descuentos. Los puntos de venta son a través de la página web www.caixaontinyent.es, en la Casa de Cultura-Palau dels Barons de Santa Bàrbara y en taquilla a partir de una hora antes del inicio de la función. El grupo vallisoletano actuó en Ontinyent en marzo del 2015, en un concierto junto a la Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent, residente del Teatro Echegaray, en la que fue su primera actuación junto a una orquesta sinfónica. Un espectáculo diferente que gozó de gran éxito de público.

error: