La Confederació d´Empresaris del comerç, servicis i autònoms de la Comunitat Valenciana (Confecomerç CV), el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana y la Cámara de Valencia han organizado la campaña del pequeño comercio #UnFuturoMenosBlack, siguiendo la línea de la iniciativa “Pequeño Comercio. El Futuro que Compras”.
Hay que destacar la colaboración entre todas estas entidades que apuestan por sumar esfuerzos y recursos para ayudar al pequeño comercio en esta situación tan complicada provocada por el Covid-19.
La acción brinda la oportunidad a los clientes de participar en el sorteo de tres vales por valor de 1.000 euros y 60 de 200 euros, siendo el importe total de los premios de 15.000 euros. Esta iniciativa se desarrolla en el marco del Programa de Comercio Minorista 2020, financiado por la Unión Europea a través de Fondos de Desarrollo Regional (Feder) y por el Ministerio de Industria Comercio y Turismo y la Generalitat Valenciana.
La presentación se ha celebrado esta mañana y ha contado con el presidente de la Cámara de Valencia, José Vicente Morata y con el presidente de Confecomerç CV, Rafael Torres.
Asociaciones y federaciones territoriales y sectoriales del comercio de la patronal promoverán esta actuación, a través de los comercios asociados, adheridos a esta acción, en el período comprendido del 16 al 29 de noviembre.
El sistema de participación para los clientes es sencillo: hacer una compra mínima de 10 euros en alguno de los comercios participantes durante el período de la campaña, realizar una foto del ticket de compra o bien guardar el ticket si es electrónico, entrar en la plataforma del sorteo https://comerciopromos.es/, rellenar los datos solicitados y por último, subir el ticket de compra.
El 30 de noviembre se celebrará el sorteo. La información se podrá consultar en la web de Confecomerç CV, en la que también figurarán las bases de esta acción. El ganador deberá mostrar el ticket de compra, previamente a la obtención del premio del vale, que deberá gastar en los comercios asociados que se hayan sumado a la iniciativa en el período comprendido del 1 al 5 de diciembre de 2020.
El presidente de la Cámara de Valencia, José Vicente Morata ha destacado que “la Cámara ha estado desde el primer momento con los comerciantes y vamos a seguir apoyando todas aquellas acciones que nos permitan mantener el comercio y revitalizarlo. El pequeño comercio es el alma de las ciudades, clave en nuestro estilo de vida y apoyarlo es apoyar un modelo económico sostenible. Desde la Cámara estamos ayudando en todo lo que podemos: acompañando a las asociaciones de comerciantes, como hoy, realizando diagnósticos de punto de venta y de innovación del comercio y ofreciendo píldoras formativas muy cortas con temas concretos como redes sociales y digitalización a más de 5000 comercios en este tiempo de la pandemia”.
El presidente de Confecomerç CV, Rafael Torres ha señalado que “se trata de una original propuesta, que a diferencia de los grandes formatos y el comercio online no incide en los permanentes descuentos, y que a su vez cumple el objetivo en estas fechas de poder ayudar a los clientes a la hora de realizar sus compras, apostando por un futuro menos black, tal y como se pone de relieve en la campaña, promoviendo una compra sostenible en un comercio próximo y cercano”.
Torres señala que en estos momentos tan complicados debemos remar todos a favor. Debemos apoyarnos y fomentar las empresas de nuestra Comunitat, enmarcadas en los diferentes sectores, siendo necesario ahora más que nunca dotar de un impulso a nuestro tejido empresarial.
Los comercios de la Comunitat Valenciana que participan en la campaña lucirán un identificativo en sus escaparates, unas atractivas estrellas ymostrarán carteles informativos “El Black Friday del pequeño comercio trae el premio más grande: 15.000 euros y #UnFuturoMenosBlack”, por lo que será plenamente visible y reconocible para los clientes que visiten los establecimientos durante el desarrollo de la iniciativa.
Además, se repartirán folletos con la información de las bases del sorteo, y se impulsará una fuerte campaña en redes sociales y también en medios de comunicación de toda la Comunitat Valenciana, publicidad en autobuses urbanos, así como en espacios digitales, y a su vez se ha previsto contar con la colaboración de destacados influencers de la Comunitat Valenciana, que ayudarán a dinamizar y promover esta original iniciativa con sus post creativos.