fbpx

Denuncian el precio de licitación a la baja del nuevo Hospital d’Ontinyent

Categories Política, Portada

La Federación de Empresas de la Comunitat Valenciana de Contratistas de Obras de la Administración (Fecoval) ha denunciado que el precio de licitación del nuevo Hospital d’Ontinyent se encuentra por debajo de los costes de mercado.

La alarma saltaba en el momento de conocerse los resultados del concurso público de las obras del hospital, puesto que se presentó tan solo una empresa, la constructora OHL, cuando lo más habitual es que el sector opte en masa a las convocatorias de obra pública. Por estos motivos, la patronal de este sector ha demostrado en un comunicado su “profunda preocupación por la deriva de la administración autonómica en la valoración de las obras que licita”.

En el caso del Hospital d’Ontinyent, ha salido a concurso por 26.275.913 euros, precio sin IVA y 31,7 millones de euros con el impuesto. Casi un 50% por debajo del precio de mercado, advierten. Es en este punto cuando afirman que la obra “será imposible de acometer o supondrá graves pérdidas para la empresa”.

Desde el consistorio ontinyentí confían en el compromiso del Consell para construir el anhelado hospital, así como la confianza de la administración autonómica en la empresa que opta construir la ansiada infraestructura.

error: