fbpx

El PSOE veta a Jorge Rodríguez como alcaldable en Ontinyent

Categories Notícies, Política

Jorge Rodríguez no podrá ser el candidato a la alcaldía de Ontinyent por el PSPV-PSOE. La dirección del partido en Ferraz ha vetado al actual alcalde y ex President de la Diputació de València. En una carta enviada por el secretario ejecutivo de Coordinación Territorial, Santos Cerdán, a las diferentes agrupaciones del partido en la Comunitat Valenciana, la provincia, la Vall d’Albaida y Ontinyent, la dirección del PSOE que dirige Pedro Sánchez asegura que “ante las distintas informaicones aparecidas en relación con la eventual presentación de la candidatura de Jorge Rodríguez Gramage para ser candidato del PSPV-PSOE a la alcaldía de Ontinyent, os recordamos que actualmente pesa sobre él una suspensión cautelar de militancia (…) por lo que no cumple con los requisitos que exige el Reglamento Federal de Desarrollo de los Estatutos Federales para poder optar como candidato a las primarias de dicha localidad”.

De este modo, la dirección del partido le cierra la puerta al actual alcalde que gobierna con mayoría absoluta en Ontinyent desde 2015 y abre una crisis sin precedentes a menos de un año para las elecciones municipales.

De momento, la ejecutiva local del partido ha decidido convocar una reunión de urgencia para analizar la situación ante la medida extrema que se ha aprobado desde Ferraz y en las próximas horas se adoptarán resoluciones al respecto, tal y como han informado fuentes del propio partido. No se descartan dimisiones ni la presentación de una candidatura independiente. Las mismas fuentes han explicado que la decisión tomada desde Madrid ha provocado la indignación “no sólo en Ontinyent sino entre diferentes alcaldes y agrupaciones de la Vall d’Albaida y de otras comarcas”. Además, señalan que “Rodríguez obtuvo el respaldo mayoritario de la agrupación local para ser el candidato en 2019”.

error: