fbpx

El regateo por el precio de la vivienda se reduce un 15% en Ontinyent

Categories Economia

Si hace tiempo de lo que se pedía por la compra de una vivienda a lo que se pagaba podía haber una reducción de hasta un 30%, por lo que conocemos como el regateo entre comprador y vendedor, hoy en día esto parece de otro mundo, porque ese margen se ha reducido a la mitad, es decir, está entre un 15% y un 20%, según la inmobiliaria Kapitalia.

Así el regateo ya no es tan alto como antes, se ha reducido considerablemente. Salva Palau, de Kapitalia, asegura que, en estos momentos, el mercado se mueve en unos márgenes inferiores a los de hace unos meses en cuanto al regateo que podía existir entre el comprador y el vendedor. “Hace un año, lo que se pagaba respecto a lo que se pedía inicialmente era un 30% menos, pero ahora ya no”, afirma Palau. Según los datos de los expertos locales en la red inmobiliaria, las cifras de ‘rebaja’ ahora mismo estan en torno “al 15%, y como mucho, al 20%”.

Precisamente, recientemente, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha presentado los datos de la variación anual del Índice de Precios de Vivienda (IPV) en el cuarto trimestre de 2017. Según los datos ofrecidos por el organismo nacional, el IPV aumenta cinco décimas y se sitúa en el 7,2%. Por tipo de vivienda, la tasa anual de los precios de nueva construcción es del 7,4%, casi un punto superior al trimestre anterior. Por su parte, la variación anual de la vivienda de segunda mano sube medio punto, hasta el 7,2%. Sin embargo, estos datos a nivel nacional contrastan con el discurso en clave local. “En Ontinyent los precios no han subido, sino que se han mantenido”, afirma Palau.

 

 

error: