fbpx

El sueño de ser campeones aún no está perdido

Categories Esports

La crisis de la Covid-19 no ha podido con las ganas de baloncesto del Eset-Ontinet. Nacho Castelló capitán del equipo asegura tener muchas ganas de volver a la normalidad, “el baloncesto es una parte importantísima de mi vida y especialmente esta temporada tenía mucha ilusión puesta en ella”. Las mismas que el resto del equipo que venía de una magnífica temporada, muy regular en resultados y que les había situado como el mejor conjunto de los dos grupos. Así que ahora se espera la decisión de la federación respecto a la resolución de la temporada y sería una muy mala noticia si decidera cancelarla, “hemos realizado una muy buena temporada, ya que de todos los equipos tenemos el mejor balance, de los 21 partidos disputados tan sólo hemos perdido 2, por lo que pienso que sería muy injusto que se cancelase. Me gustaría poder jugar la fase final, aunque es complicado por la situación”, ansía y reconoce a la vez. En el caso de que no se jugase, para el capitán del Eset-Ontinet la mejor decisión sería “como se ha hecho en otras federaciones, nombrar campeón al equipo que lidera la clasificación”.


Castelló es todo un veterano en el equipo blanquiazul, lleva siete temporadas en él y aunque no se ha formado en la entidad deportiva, todos estos años le han servido de crecimiento personal, “me siento muy identificado con la forma que se transmite y se siente el baloncesto en el club”.
Durante toda esta etapa que llevamos de crisis de la Covid-19, lo que más ha echado de menos es compartir momentos con sus compañeros y la adrenalina de la competición. Algo que se ha podido suplir en parte con las charlas online en grupo que han dado para hablar y mucho sobre baloncesto y con las dinámicas grupales para analizar vídeos deportivos “que han motivado y fomentado el trabajo en equipo”, destaca. Además, el contacto con el entrenador del equipo, Nico Sánchez, ha sido “muy directo tanto con el grupo como individualmente”.

El sueño de ser campeones aún no está perdido El Periòdic d'Ontinyent

En cuanto a la preparación física, este ha sido uno de los aspectos que más se ha trastocado, porque se ha tenido que adaptar al espacio de casa. Sin embargo, con la desescalada y la posibilidad de hacer deporte de forma individual ha servido de balón de oxígeno a nivel físico para los jugadores y la gran ventaja es que explica Nacho, “nos va a permitir mejorar la forma física al poder realizar ejercicios aeróbicos al aire libre, siendo estos de mayor duración e intensidad”. Algo que se completará con los entrenamientos en casa, “mientras no avancen las fases del desconfinamiento”, apunta. Con una etapa “complicada y diferente” que ha dejado al deporte en pausa, el conjunto sigue aspirando a convertirse en campeón y a lograr el ascenso a la liga EBA, pero sin perder de vista el próximo año. Todo está por decidir.