El viernes, las instalaciones del juzgado de primera instancia e instrucción nº4 de Ontinyent se someterán a una fumigación, con el objetivo de acabar con la plaga de cucarachas que, desde hace semanas, convive con los funcionarios. Así lo han informado a este medio desde Intersindical Valenciana, sindicato que además, ha denunciado el estado en el que se estaban llevando a cabo unas obras en el mismo juzgado. Según han matizado desde este sindicato: “Los trabajos de fumigación no implican que se cierre el juzgado, sino que se harán en horas que no haya personal”.
“La intervención no cumplía con las medidas de seguridad requeridas. Se estaba trabajando durante la pasada semana con el ruido y las molestias a los empleados, puesto que los obreros tenían que pasar los materiales y los escombros entre las mesas de las oficinas y por delante del mostrador de atención al público, haciendo uso de martillos neumáticos durante toda la jornada, algo que hacía imposible el trabajo con un mínimo de eficacia, sobre todo por lo que respecta a la atención del ciudadano”, denuncian desde Intersindical.
El sindicato exigió la intervención urgente de la administración y del Instituto de Seguridad y Salud en el Trabajo para que se paralizaran las obras. “Lo conseguimos y volverán a iniciarse el jueves. Intersindical Justicia se personará ese día en las instalaciones del juzgado 4 de Ontinyent para comprobar que se retoman los trabajos de obra de forma segura y de que se cumplen las medidas de seguridad exigidas”, detallan.
El jueves se retomarán las obras de reparación del falso techo del juzgado número 4, que cayó en octubre de 2018 “al fallar uno de los tensores”, explicaban en su momento desde la Conselleria de Justícia. Hace diez días empezaban estos trabajos de reparación de los falsos techos de la sede nº4 “pues periódicamente se descolgaba alguna zona por deficiencias en la sujeción de los mismos” y lo hacían incumpliendo las medidas de seguridad y poniendo en riesgo a los funcionarios y al público que hasta allí se ha acercado. Después de una jornada de trabajo, el viernes se volverán a paralizar las obras, en esta ocasión, a consecuencia de la fumigación de las instalaciones, que llega semanas después de haberse registrado la plaga de cucarachas encontradas, incluso, entre los expedientes.