Implantología dental inmediata en Ontinyent

El Grupo Vericat es el único equipo en la Comunitat Valenciana que se dedica en exclusiva a la implantología dental. Esta superespecialización le ha permitido establecer un protocolo de trabajo con el que replicar el éxito de sus tratamientos en todas sus clínicas.

 

En València, Alzira, l’Eliana, Alcoi, Benidorm… y también, en Ontinyent. El proyecto iniciado por el Dr. Alberto Vericat crece gracias a la consolidación de un equipo de cirujanos orales que realiza los tratamientos siguiendo las pautas que él ha marcado durante sus 20 años de dedicación exclusiva a la implantología dental. “Realizamos todos los tratamientos siguiendo los procedimientos del Dr. Vericat, esto nos garantiza obtener los mismos resultados en cualquiera de nuestras clínicas dentales”, comenta la Dra. Cristina Sarriá, cirujana oral y directora médica del Vericat Ontinyent.

 

Vericat dispone también de una Unidad de Implantología Inmediata en el Hospital Vithas 9 de Octubre de Valencia y en abril abrirá su primer centro de implantes en Madrid. La filosofía de trabajo en la clínica de Ontinyent y en el resto de clínicas del grupo es la carga inmediata. Esta técnica consiste en extraer los dientes irrecuperables, colocar los implantes y, en el mismo día, colocar los dientes fijos inmediatos. Esto permite que el paciente recupere en tan solo unas horas la calidad de vida perdida, ya que recupera la estética de su boca y su función masticatoria. “En Vericat usamos la técnica inmediata como filosofía de trabajo desde el 2002. Sin duda, se trata de una opción revolucionaria en odontología porque permite llevar dientes fijos desde el primer día del tratamiento. Esto significa que el paciente recupera la vida normal a las pocas horas de salir de la clínica, tanto a nivel social, laboral, como familiar”, explica la Dra. Sarriá. Es por ello que los implantes inmediatos constituyen la opción que mayor confort ofrece a los pacientes que necesitan reponer dientes perdidos o en situación irrecuperable.

 

La principal diferencia entre la técnica convencional de implantes y la técnica de carga inmediata es el tiempo de espera. Mientras que con la técnica convencional el paciente puede llegar a tardar hasta casi un año en disponer de dientes fijos, con la técnica inmediata, el paciente disfruta de sus dientes fijos desde el mismo día de la intervención. Los tratamientos de implantes se realizan con anestesia local para que resulten indoloros. En casos de elevada ansiedad, y como complemento a la anestesia local, ofrecemos la posibilidad de sedación consciente, gracias a la cual el paciente está relajado durante la intervención.

 

¿Y SI NO HAY SUFICIENTE
HUESO?
Algunos pacientes acuden a Vericat, comenta la Dra. Sarriá, después de que se les haya dicho que no pueden ser portadores de implantes por falta de hueso. “Pero en Vericat Implantología Inmediata también proporcionamos una solución con implantes a pacientes que presentan casos complejos. El Dr. Alberto Vericat los trata personalmente a través de la Unidad de Atrofia Maxilar
Severa”.

En estos casos se opta como tratamiento de primera elección por los implantes cigomáticos. “Estos implantes son compatibles con la carga inmediata. De esta forma, los pacientes que presentan casos complejos también pueden disfrutar de sus dientes fijos desde el primer día de tratamiento”, comenta el Dr. Alberto Vericat.

 

CENTRO DE REFERENCIA
Más de 200 odontólogos han confiado en Vericat Implantología Inmediata para tratar a sus pacientes. Vericat, además, dispone de un centro de especialización para odontólogos. A través de Vericat Formación, el grupo de cirujanos orales del Equipo Vericat, enseña sus protocolos de trabajo a los odontólogos que desean desarrollar las técnicas de implantes y dientes fijos en un día.