fbpx

Jorge Rodríguez podría pasar a disposición judicial el viernes

Categories Política

Sigue el registro en el Ayuntamiento de Ontinyent donde, desde este mediodía, el presidente de la Diputació de València y alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez, se encuentra acompañado por agentes de la UDEF tras haber sido detenido en el marco de la ‘Operación Alquería’. Junto a Jorge Rodríguez está su jefe de gabinete, Ricard Gallego quien también ha sido detenido esta mañana.

Según informan desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Jorge Rodríguez, sus dos asesores y otro detenido “pasarán previsiblemente el viernes a disposición del Juzgado Instructor”.

Las reacciones de las formaciones políticas representadas en Les Corts Valencianes ante las detenciones practicadas durante esta mañana, no se han hecho esperar. Así, desde el PP han pedido al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig “que tome cartas en el asunto y por coherencia, cese al presidente de la Diputació”. Desde Compromís piden “prudencia y cautela” ante una “desproporcionada operación anticorrupción”. Ciudadanos ha exigido “la dimisión inmediata” del presidente de la corporación provincial y Podem instaba a Ximo Puig a que “haga dimitir a Rodríguez” al considerar que “con su detención ya hay hechos suficientes para ello”.

 

error: