Rutas fresquitas para el verano

¿Te quedas este verano por la terreta? ¿No tienes planes para estos meses?

Aquí te traemos dos planes buenos, bonitos y sobre todo baratos, jeje, vamos a enseñaros dos rutas fresquitas para el verano.

La primera de ella es una típica para hacer año tras año, este año seguro que el Rio Fraile lleva bastante agua así que si os gusta la montaña, el agua y la diversión esta es vuestra ruta.

Para poder hacerla tenéis que ir hacia Bicorp, en la comarca de la Canal de Navarrés, si queréis saber exactamente donde empieza podéis consultar nuestro post con más detalles aquí.

Durante la ruta hay tramos en los que vas caminando y el agua no cubre, toboganes para deslizarte, tramos que tienes que nadar, otros en los que puedes hacer saltos y dos bajadas que tienes que hacer ayudado por cuerdas, una ruta divertidísima pero que hay que hacer con mucha precaución para no tener ningún susto.

Al principio de la ruta hay un restaurante para poder comer tras la ruta y un área recreativa por si preferís comer de picnic. Si queréis ver la experiencia en vídeo aquí lo tenéis:

https://youtu.be/A-PlWwyhY74?t=2s

La otra ruta que os proponemos es una ruta nocturna que acaba haciendo noche en la misma, nosotros lo hemos hecho en varias montañas pero recomendamos hacerlo en el Benicadell ya que es una ruta suave y no se hace pesado hacerla con la mochila cargada de saco de dormir, chaqueta, la cena, agua, vinito, etc…

Lo ideal es empezar a subir sobre las 19.00 y ver el atardecer ya desde la zona del pozo y la higuera que hay que es donde recomendamos dormir porque en la cima puede hacer mucho viendo y puede ser molesto, la zona que recomendamos queda más protegida del viento.

Rutas fresquitas para el verano El Periòdic d'Ontinyent - Noticies a Ontinyent

Después de una merecida cena bajo las estrellas toca dormir, aunque la verdad que dormir se duerme poco, después de pasar la noche queda el mejor momento antes de bajar de la montaña, subir a la cima y ver el amanecer, si tienes suerte y amanece sobre un manto de nubes te vas a llevar un recuerdo imborrable de la montaña.

Aquí os dejamos el post de nuestra experiencia y si queréis verlo en formato video aquí tenéis, como veis hay opciones cerca de casa para pasarlo bien junto con la naturaleza sin gastar casi dinero.

https://youtu.be/AVBbUHw77UM

¡Hasta la próxima!