fbpx

Caixa Popular lanza la Tarjeta Dona hablando de los gestos que ayudan a cambiarlo todo

Categories Empreses

Caixa Popular lanza la “Tarjeta Dona” con una campaña que invita a reflexionar sobre los pequeños gestos que podemos hacer en nuestro día a día y que contribuyen a cambiarlo todo en materia de igualdad. El uso de la tarjeta es uno de estos gestos, ya que cada vez que se usa destina un 0,7% a proyectos sociales que favorezcan a la mujer en cualquier tipo de ámbito.

La cooperativa de crédito ha lanzado la campaña contando con la colaboración de distintas mujeres influyentes y sus propias experiencias. La primera de ellas ha sido la ilustradora y activista, Feminista Ilustrada, quien ha compartido el proyecto en Instagram hablando de una iniciativa de consumo responsable contra la desigualdad.

La campaña también ha contado con la participación de Marina Civera (@marina_civera_moreno) quien fue la Fallera Mayor de Valencia en el año 2018/2019 y que fue la primera fallera en levantar el puño en el balcón del Ayuntamiento en favor de la igualdad durante un 8 de marzo. Muchos le han reconocido en las redes que gestos como el suyo han contribuido ha empoderar el papel de la mujer en el mundo de las Fallas. 

Otra de las mujeres que se ha sumado a la campaña ha sido la youtuber, politóloga y socióloga valenciana Marta Marcos (@martamarcosr), quien ha apoyado la iniciativa explicando que su gesto por la igualdad fue empezar a hacer vídeos de comunicación política cuando se dio cuenta de que muy pocas mujeres lo hacían.

Así mismo, la campaña ha aterrizado en las calles valencianas con la participación de otra mujer, la directora de arte África Pitarch, quien ha realizado la ilustración de la campaña: una composición de tres mujeres sosteniendo la tarjeta que refleja empoderamiento, sororidad y compromiso.

Caixa Popular constituirá durante este año un fondo, para en 2021 repartirlo entre las entidades sociales que trabajen iniciativas centradas en el ámbito de la mujer, el fomento de la igualdad y que podrán ser lideradas tanto por hombres como mujeres. Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto “Caixa Popular Dona”, el cual busca promover la igualdad a través de otras muchas acciones de sensibilización, educación y empoderamiento para lograr una sociedad más justa.

Caixa Popular

Caixa Popular cuenta con más de 40 años de historia. Se ha convertido en la principal entidad del sistema financiero valenciano. Está formada por una plantilla de 375 personas, donde el 88,80% son Socios de Trabajo, y por tanto propietarios de la cooperativa.

Presente con 75 oficinas en las principales poblaciones de la provincia de Valencia y algunas de las de Alicante, la banca cooperativa valenciana supera los 205.000 clientes, de los cuales el 76% son usuarios de Ruralvía, la banca digital de la entidad.

Caixa Popular obtuvo en 2019 unos beneficios de 14 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 16%. Estos resultados después de impuestos ascienden a 11 millones de euros. La entidad financiera valenciana finalizó el año con unos depósitos de 1.561 millones de euros, lo que representa un incremento del 9% respecto al ejercicio anterior.

La cooperativa de crédito revierte en la sociedad los beneficios que genera y deja una importante huella social en el territorio. En 2019 destino más de 1,7 millones de euros a iniciativas de impacto social en la Comunidad Valenciana.

error: